BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Domingo, Diciembre 16, 2018
Teléfono: 96 385 70 07

Técnica Straight Wire Low Friction (SWLF)

IMG 20181203 WA0000

 

International Symposium

Santiago de Compostela MAYO 2019

caorinternationalsymposiumKIT SUAREZ MALETIN 022 2018 3http://www.iberorto.com/images/productos/synergy/Catalog_Brackets_Synergy.pdf

 

  TORQUES Y ANGULACIONES SYNERGY

DESCARGUE AQUÍ TODOS LOS ARCOS DE LA  TÉCNICA SWLF

La técnica Straight Wire Low Friction (SWLF), Arco Recto de Baja Fricción, desarrollada en colaboración con los ingenieros de la Rocky Mountain Orthodontic Co., hace más de 15 años, debe su nombre a la combinación del Arco Recto con un sistema actualizado de control selectivo de la fricción, lo que mejora la eficiencia biomecánica de técnicas anteriores.

La SWLF comprende toda una filosofía de tratamiento, basada en la evidencia científica (Terapéutica Basada en la Evidencia), protocolos simples y claros para el diagnóstico y la selección de aparatos en cada fase del tratamiento y de nuevos auxiliares biomecánicos, de acuerdo a las nuevas tecnologías digitales 3D, los nuevos sistemas de anclaje óseo temporal (microimplantes y miniplacas) y la exigencia del paciente adulto de un tratamiento más rápido y corto con aparatos invisibles o transparentes (brackets linguales y expansores transparentes combinados con la Técnica Smysecret ®).

Con más de 15 años de existencia la técnica SWLF ha llegado, a pesar de su juventud, a su madurez tecnológica para seguir creciendo cada día e incrementando su difusión internacional.

1

 

La Ortodoncia se encuentra en un momento de revolución, de revisión de sus procedimientos clínicos gracias a la Terapéutica Basada en la Evidencia (“Evidence Based Treatment”), esto es, del análisis crítico de los protocolos y las maniobras diagnósticas y terapéuticas clásicas.

Esta revisión de las bases conceptuales de la Ortodoncia y de nuestro quehacer clínico están produciendo un cambio de paradigma en nuestra especialidad y una cierta crisis profesional, por la necesidad de replantearnos si lo que durante años hemos estado haciendo en clínica es correcto o no, si tiene o no la mínima validez científica.

La SWLF no es solo un bracket, una variación en la prescripción, sin ninguna repercusión clínica, o una “receta” de arcos, como últimamente nos tiene acostumbrada la industria ortodóncica, sino que representa un conjunto coordinado y secuenciado de protocolos diagnósticos y terapéuticos, nuevos elementos biomecánicos de alta tecnología, y un nuevo concepto de Ortodocia Emocional basado en los avances en tecnología digital, realidad virtual y neuromarketing

La técnica SWLF pretende estar en la vanguardia de la tecnología utilizando todo lo bueno que han desarrollado las técnicas del pasado, pero con tecnología del futuro. Si la tecnología automovilística o de telecomunicaciones ha progresado espectacularmente también lo han de hacer las técnicas ortodóncicas clásicas, pero no es sencillo progresar cuando el creador de la técnica ya no está.

2
La SWLF tiene como principal objetivo el éxito clínico del profesional y la felicidad de sus pacientes aportando salud, pero también creando las sensaciones y emociones que pueden despertar su nueva sonrisa (figura 3). El primer paso de nuestra filosofía clínica es ser consciente de la capacidad que tienen nuestros resultados terapéuticos de generar emociones inconscientes, en el paciente y los demás, que incrementen su autoestima y capacidad para elegir.

El primer paso del diagnóstico SWLF es fijar nuestros objetivos funcionales y estéticos, de la macroestética a la microestética

siendo muy conscientes de cómo han cambiado los cánones actuales de estética de la sonrisa y facial en los últimos treinta años, siendo un buen ejemplo el Ángulo Nasolabial.

Nosotros organizamos todo el diagnóstico estético alrededor de la posición del incisivo superior, su relación con el Ángulo Nasolabial y el resto del complejo cráneofacial

 

Libro SWLF

Conozca nuestras promociones, contacte con nosotros

¿Quiere que le llamemos?

callcenter

Déjenos su teléfono y un operador se pondrá en contacto o llámenos al: 

96 385 70 07

info@iberorto.com

Horario de lunes a viernes

de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00