Retención lingual para ferulizar Rocky Mountain Orhtodontics
SISTEMA DE RETENCIÓN LINGUAL DE CEMENTADO DIRECTO Rocky Mountain Orthodontics
Alambre trenzado de retención redondo .027 sin memoria para ferulizar, paquete de 10. Ref.: E00530
* El sistema de retención lingual de cementación directa de RMO es más rápido, versátil, higiénico, eficaz, sin emergencias, económico y cómodo que cualquier otro sistema de retención lingual.
* Es rápido porque una retención 3 a 3 puede ser completada con sencillez en unos 3-5 minutos de tiempo de sillón. Con este sistema no son necesarias las siempre tediosas adaptaciones de alambres duros con los retenedores linguales rígidos convencionales ni tampoco los re-alineamientos de las bases de cementación.
* Es versátil porque ofrece muchas posibilidades, particularmente en el arco superior, desde una retención de centrales superiores únicamente (para la corrección de diastemas congénitos) pasando por un 2 a 2 hasta retenciones de tipo unilateral en casos especiales.
* Es higiénico porque al contrario que los convencionales, no presenta puntos de contacto agudos entre el alambre y la superficie del esmalte que pueden ser áreas de descalcificación. Las superficies linguales y las encías permanecen limpias y sanas con un uso regular del cepillo y la seda dental.
* Es eficaz porque este sistema permite un control axial de cada una de las piezas fijadas, evitando los corrimientos labiales así como los movimientos de intrusión /extrusión. Los retenedores convencionales confían toda la fuerza de anclaje en los dos dientes extremos, este sistema genera fuerzas positivas sobre cada uno de los dientes que comparten la retención.
* Con este sistema se eliminan prácticamente todas las citas de emergencia al contrario que con otros retenedores cuyo fallo implica un desmontaje completo y la colocación de un nuevo fabricado.
* El retenedor RMO actúa con un alambre de temple muy flexible que difícilmente puede liberar fuerza suficiente para despegarlo, sin embargo, en el caso poco probable de que se produzca un fallo de cementación y dado que cada base genera la fuerza de retención para el diente en cuestión, el retenedor se mantendría en posición ya que el resto del sistema lo soportaría. Además, gracias al diseño de sus bases, solo sería necesario recementar la base despegada sin necesidad de retirar el alambre de retención.
* En ningún caso, el paciente estaría en situación de riesgo de laceración y dado que las partes despegadas quedarían retenidas tampoco se expone a la posibilidad de tragarse alguna porción del producto.
* Finalmente, es económico porque así como otros sistemas requieren de inventarios por tallas, con este sistema un kit o surtido inicial capacita para la colocación inmediata de diversas configuraciones de retención superior o inferior para cualquier paciente.
Es un retenedor muy cómodo para la lengua del paciente ya que las superficies de las bases son suaves y pulimentadas y no interfiere con la dicción del paciente.