Máscaras ortopédicas
MÁSCARA ORTOPÉDICA (DELAIRE)
Principios
El prognatismo mandibular se da en muchos niños asociado con insuficiencias maxilares que engloban retrognatismo y micrognatismo. Sus causas parecen deberse a factores genéticos de predisposición, no obstante, según los Dres. Delaire y Verdun (Francia), la mayoría de estas afecciones pudieran tener un origen funcional.
La mascara ortopédica Delaire es un excelente dispositivo de intercepción y corrección de este tipo de deficiencias diagnosticadas en pacientes jóvenes. La edad recomendable para el tratamiento con la mascara Delaire sería entre los cinco y los nueve años o cuando pueda colocarse un doble arco (vestibular y palatino) sujeto a los molares.
Diseño
La mascara Delaire consiste en una estructura metálica (alambre de 1,98 mm) ajustadas a unos bastidores metálicos insertadas en un apoyo frontal y una mentonera de acrílico . A su vez, incorpora unos enganches a los que se insertan los elásticos para que hagan tracción desde los molares y generar así una fuerza de protrusión sobre la arcada maxilar, estimulando su crecimiento. La altura vertical puede ser modificada hasta 2 cms. Ejerce fuerzas intensas a través de todo el tratamiento mediante gomas ligadas a los puntos de anclaje.
Indicaciones
Intercepción de Clases III causadas por insuficiencias maxilares. Puede modificar la orientación de la maxila en relación con la implantación craneal superior.
Para estimular el crecimiento de la sección anterior del maxilar.
Para conseguir la mesialización de la arcada dento-alveolar inferior en relación con la base maxilar o para conseguir la distalización de la inferior en relación con la base mandibular.
Tamaños:
Estándar Roja Ref.: J00410
Grande Transparente Ref.: J00411
Máscara vertical Petit azul Ref.: ECJ0290