BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Martes, Octubre 19, 2021
Teléfono: 96 385 70 40

Técnica Straight Wire Low Friction (SWLF) (Parte 5)

Es importante, por tanto, centrar nuestro ejercicio profesional en el marketing emocional, en influir sobre nuestros futuros pacientes para que comprendan el valor de nuestro trabajo, lo que una sonrisa atractiva va a “despertar emocionalmente” en todas aquellas personas con que se crucen durante toda su vida. Hemos de conocer los mecanismos mentales automáticos (respuestas click –and-runrun ) que una sonrisa o un rostro atractivo produce en los demás.

Ampliar nuestra práctica a otros campos como la disfunción y patología de ATM, en especial cuando tenga una posible etiología oclusal, con protocolos sencillos y claros basados en la TBE, la lógica heurística y los sistemas expertos. Nosotros creemos, desde la filosofía SWLF, que hemos de convertirnos en expertos de aquellos problemas de ATM y Difunción Cráneomandibular que tengan su etiología, patogenia o tratamiento relacionados con la oclusión funcional. Nadie mejor que nosotros.

El Síndrome de Apnea-Hipoapnea Obstructiva del Sueño, también parece un campo prometedor por nuestra capacidad para prevenirlo mediante la ortopedia (Disyunción Maxilar, ortopedia de avance mandibular) o de paliar sus síntomas y mejorar la calidad de vida del adulto que lo padece (mediante los aparatos de avance mandibular).

Nos guste o no, lo que yo denomino Ortocosmética, será una de las áreas de la ortodoncia de mayor incremento de pacientes.

Entiendo por Ortocosmética una terapia limitada al alineamiento dental con aparatos transparentes, invisibles y/o de uso nocturno. Su crecimiento va a estar determinado por varios factores: la mayor valoración de la sonrisa y el logro de la misma por procedimientos ecológicos o naturales que no incluyan un gran desgaste o limado de los dientes de forma irreversible (figura 1), la inmediatez de los escáneres intraorales y la facilidad para el manejo de archivos a distancia (figura 2), la realidad virtual (figura 3), los nuevos materiales poliméricos transparentes con memoria de forma y gran elasticidad (figura 4) y la deslocalización del diagnóstico, plan de tratamiento y diseño y fabricación de este tipo de aparatos (figura 5).

45


Desgraciadamente el incremento del número de profesionales y oferta ortodóncica se suma a la disminución constante de tarifas y nos obliga a replantearnos nuestra práctica hacia la disyuntiva de la sana y leal competencia o el conocido grafiti en la Sorbona del mayo del 68 francés “…que paren el mundo que me quiero bajar”, los tiempos, que diría Bob Dylan, están cambiando.

Nosotros procuramos diferenciarnos ofreciendo tratamientos estéticos y /o cortos a los adultos, ayudándonos de técnicas sencillas y de relativo bajo coste (microimplantes, placas removibles transparentes , brackets monocristalinos, técnicas linguales simplificadas, etc.).

La Ortocosmética low-cost de nuestra técnica consiste en placas transparentes removibles con microtornillos y/o resortes y cadenetas elásticas y brackets de incisivos inferiores colocados por lingual con el método indirecto. Es un sistema simple, sencillo y muy económico para solucionar pequeños problemas o disminuir el tiempo de tratamiento con brackets de los pacientes adultos.


Introducir el marketing en nuestras consultas y nuestras vidas sin rubor ni complejo de culpabilidad.

La influencia de las doctrinas socialistas en la formación médica española, de la que derivan leyes absurdas para la odontología como la del medicamento, ha demonizado, al menos inconscientemente, toda contraprestación económica no mediada por el estado, toda práctica médica privada, y creado un trasnochado igualitarismo en los emolumentos de los diferentes profesionales sanitarios.

Si bien la calidad de nuestra asistencia sanitaria pública es indiscutible y uno de los motivos de orgullo de España, no es menos cierto que el gasto sanitario, que el usuario frecuentemente ve como “gratis”, es y va a ser insostenible.


El marketing busca el éxito profesional y este es importante, casi imprescindible, para la felicidad del ortodoncista. Si guiñas un ojo a una chica en una habitación oscura lo más seguro es que no se dé cuenta. Si queremos que nuestra práctica sea reconocida, lo primero que tiene que ser es conocida. El marketing pone en el centro de nuestra actividad profesional dos conceptos complementarios, el servicio y la comunicación con el paciente. Nosotros, por ejemplo, tratamos de incrementar la interconectividad con los pacientes y sus familias, organizando en nuestro IOC (International Orthodontic Center) y la USC charlas informativas, sobre las ventajas de la ortodoncia, para niños y padres en formato de fiestas.

Me gustaría que los capítulos que siguen a esta introducción despertara interés por una técnica sencilla, adaptada a pacientes “normales” con un nivel socioeconómico “normal” y adaptada a tiempos de difícil competencia donde los materiales y técnicas sofisticadas y costosas parecen hacerse incompatibles con el tener y retener pacientes, en definitiva, con el éxito clínico.

El último argumento a favor de la SWLF es el presente contínuo de su creación, su actualidad y, por ello, su gran capacidad para incorporar las últimas novedades tecnológicas y adaptarse a los cambios en las demandas de los pacientes.

Hemos ya de pensar virtualmente en 3D, manejar con soltura todos los programas de ordenador necesarios para el diagnóstico y plan de tratamiento, familiarizarnos con el escáner intraoral y el manejo de archivos,etc. Recordar que hay una segunda crisis, la tecnológica, superpuesta a la primera. Es completamente diferente a la anterior (producto de la masificación y la economía) y está asociada al concepto de crisis como cambio de paradigma, que diría Thomas Kuhn, pero que va a cambiar nuestra práctica en los próximos cinco años obligándonos a la actualización-inversión tecnológica ( en CBCT, escáneres intraorales, imagen digital 3D, CAD/CAM) o la obsolescencia.

51

En nuestra filosofía terapéutica somos conscientes de todos los factores presentes y futuros , que están modificado nuestra profesional y por ello tratamos de ayudar al ortodoncista a conseguir el éxito clínico a través no solo de los protocolos diagnósticos y terapéuticos o de los aparatos y una biomecánica más racional, sencilla y económica, sino también en ideas de gestión y marketing clínico y, en especial en un nuevo y potente concepto de interconectividad con el paciente, el neuromarketing de la sonrisa.

Libro SWLF

Conozca nuestras promociones, contacte con nosotros

¿Quiere que le llamemos?

callcenter

Déjenos su teléfono y un operador se pondrá en contacto o llámenos al: 

96 385 70 40

info@iberorto.com

Horario: de lunes a viernes

de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00